Un outline del ejercicio

A ver ya me empezaron a mandar cosas pero antes me gustaría que exploraran esta guía y la explicaran en su infografía.

EL objetivo del ejercicio:
Aplicar los principios del Diseño de Información para organizar y estructurar los datos de forma clara y significativa para la comunidad UAM[1].

Antecedentes
Se parte del ejercicio cualitativo que realizamos en clase en el que cada alumno presento 5 categorías favoritas.

  • Lugar Favorito
  • Personaje histórico favorito
  • Música o rola favorita
  • Libro favorito
  • Gadget favorito

Presentar la base de datos es difícil de leer en su totalidad y no resulta clara ni significativa.

 

Preguntas importantes

Qué es relevante de la temática para la audiencia?
Porqué es importante o sería importante dicha información?
Como se comunica esta información tradicionalmente?

Qué otras formas alternas de organización podemos utilizar para comunicarla? o De que otras maneras se pude visualizar?

Qué tareas quiero que realice mi audiencia con la información?
Qué espera encontrar la audiencia en un sistema de este tipo de información?
Porque eligieron lo que eligieron y quienes son?

Método de indagación
Internet, consulta de otras bases de datos (fuente)
Investigación secundaria?
Entrevistas informales a audiencia?
Datos cuantitativos con la base de datos.
Análisis de los datos

Objetivos secundarios. (salen de tratar de responder las preguntas a partir de los métodos de indagación y conocer las expectativas de las personas)

Rescatar los puntos en común y agruparlos de distintas maneras (patrones)

Presentar la información de forma sintética (restricción cartel tamaño 60 x 90)

 

Proceso

Entender el tipo de dato con el que estoy tratando y como se comunica en su forma mas tradicional.

Analizar (que es importante y en donde hay patrones comunes)

Idear una manera de representar esta info que muestre relaciones de la info

Prototipar (Bocetar la infografía) e imprimirla

Evaluar (A partir de una serie de preguntas relacionadas con las tareas pedir que la audiencia ejecute dicha acción).

¿Con que contamos?

1er nivel
alumn@, genero, edad, línea de MADIC, Escuela anterior, (photo o ícono)Gadget que eligieron

2ndo nivel

Categoría = como se comunica de forma tradicional

Ejmplo: Personaje histórico

(imagen monografía)

Con que otras variables de info lo puedo relacionar

(momento histórico (tiempo), donde nació (geográfico) genero (hombre mujer), que hizo (obra) , nacionalidad.

Patrones interesantes que se presentan.

Datos cuantitativos (cuantos eligieron)

 

Hipótesis (emocional sensorial de porqué lo eligieron).

Cada equipo la puede desarrollar o no.

 

Como la ejecutamos? Decisiones

Lenguaje gráfico

Reticula y acomodo de los elementos

Paletas de colores

Tipografía (tamaños) jerarquías

Herramientas

Imprmir

 

 

 

 

 

[1] (Profesor MADIC, Coordinadores, alumno de otra generación, y alumno).

 

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